Energía Eólica

La energía eólica es una alternativa para producir electricidad a través del viento en lugares donde este predomina. Se puede utilizar para alimentar una vivienda aislada, para extraer agua (bombeo) o conexión a red. Podemos utilizarlo en una instalación individual como única fuente generadora ó en combinación con energía solar (fotovoltaica) llamada instalación mixta.

Entre las aplicaciones más comunes, es cuando el viento mueve las aspas de los molinos, llamados turbinas eólicas o aerogeneradores, y transforman esa energía en electricidad. Estos aerogeneradores pueden llegar a medir 80 o 90 metros (la altura de un edificio de 30 plantas) y sus palas alcanzan hasta los 45 metros, igual que 4 autobuses juntos.

Aerogeneradores:

Son dispositivos que generan energía electrica aprovechando la velocidad del viento. Se puenden utilizar en las instalaciones de viviendas aisladas, en cuyo caso se denominan instalaciones mixtas. O como apoyo los paneles solares en bombeos.

Aerobombas:

Las denominadas aerobombas son conocidas en nuestro campos de cultivos desde hace mucho tiempo. Nos permiten utilizar la fuerza mecánica del viento para el bombeo de agua.

Ventajas de la
 Eólica
R

Vida útil de más de 30 años

R

Poco mantenimiento

R

Reduce tu factura eléctrica un 100%

R

Contribuyes al desarrollo sostenible

R

Energía inagotable

R

Adaptable a cualquier zona

¿A qué esperas para empezar a ahorrar?

 

Contacta con nosotros y empieza tu proyecto de Energía Eólica