Calefacción y ACS

La calefacción  y ACS en nuestro hogar supone un consumo energético considerable. En Efistar-Solbisur disponemos de un amplio abanico de soluciones para su hogar. Tanto las estufas de Biomasa como la Aerotermia han llegado fuerte al mercado, gracias a su alta rentabilidad y bajo consumo energético.

Consulte nuestras ofertas en soluciones de calefacción y ACS.

Aerotermia

Se trata de un tipo de instalación versátil, capaz de realizar tres funciones en un mismo equipo.

Para la función de calefacción, la difusión de la energía se puede realizar mediante radiadores de baja temperatura, termodifusores (splitsfancoils, etc.) o mediante suelo radiante. La función de refrigeración se puede realizar mediante termodifusores, o paredes o techo refrescante.

El agua caliente sanitaria se puede almacenar en un depósito y se consigue mediante calentamiento en doble etapa o con apoyo de placas solares térmicas.

Los equipos de aerotermia vienen ya premontados de fábrica. Su instalación es sencilla debido a su estructura modular. Constan de una unidad exterior y una interior, a la que se conectan los dispositivos interiores de emisión.

Los dispositivos de aerotermia se puedan complementar con otras instalaciones ya existentes o complementarias, como por ejemplo placas solares térmicas para ACS.

 

Calderas, estufas y chimeneas

La biomasa supone un ahorro siginificativo respecto a los sistemas de calefacción que usas combustibles fósiles, está subvencionada y la materia prima está disponible en nuestra entorno.

No obstante, nuestra empresa por su experiencia es conciente de que: No todas las calderas, estufas y chimeneas son iguales y que se debe ofrecer a cada cliente el producto que más se adapte a sus necesidades, tanto económicas como de comodidad y disponibilidad de tipo de biomasa..

Disponemos de una amplia gama calderas y estufas para pellet, madera, astilla, hueso, policombustible, etc. y con rendimientos que llegan al 95%. Realizamos tanto pequeñas instalaciones de 10kw-50kw, para viviendas unifamilares, como instalaciones de 300-500kw para edificios públicos, residencias de ancianos, colegios, climatización piscina o industrias.

Así mismo le ofrecemos el suministro de Pellet a precios muy reducidos, contacte con nosotros para más información y un estudio personalizado en función de sus necesidades.

Radiadores y Suelo Radiante

La configuración de caldera de pellet con suelo radiante o radiadores, es la mejor solución hoy en día para calentar una vivienda de forma sencilla, eficaz, sin sorpresas en la factura de la luz y realmente de una forma renovable.

La calefacción por suelo radiante consiste básicamente en la emisión de calor por parte del agua que circula por tubos embebidos en la placa de hormigón que conforma el suelo, con lo que conseguimos una superficie realmente amplia como elemento emisor de calor. Cuando el suelo radiante va acompañado de una caldera de pellets, el  rendimiento es altisimo devido a que por ejemplo se puede trabajar a menor temperatura logrando menos pérdidas en las redes de tuberias de distribucción, aunque tambien es cierto que la caldera de pellets tambien se puede combinar con radiadores dando buenos rendimiento. La biomasa es mucho mas flexible con el elemento emisor (suelo radiante, radiadores, fancoils,… ) que las bombas de calor que se limitan solo a suelo radiante.

Solar Térmica

Es sin duda la aplicación más extendida y conocida de las energía solar térmica, suponiendo un ahorro directo e inmediato de hasta 70-80%.

En cuanto a la generación de agua caliente para usos sanitarios el sistema más extendido el los de circuito cerrado, ya que presentan menos problemas y necesitan menos mantenimiento además de disponer de energía auxiliar para los meses en los que la cobertura solar no es suficiente por si sola. Dentro de los sistemas cerrados nos encontramos con:   

1. Sistemas por termosifón:

la circulación en el circuito primario solar se efectúa por convección natural, debido a las diferencias de densidad entre el fluido de trabajo caliente y frío.

2. Sistemas Forzados:

Estos sistemas ya no funcionan por termosifón, sino que la circulación del fluido será forzado por una bomba. Estas instalaciones constan de un sistema captador (básicamente los colectores), un sistema de acumulación con intercambiador de calor (que sería el depósito de agua caliente), una bomba circuladora y un regulador que controla el circuito.

Disponemos además soluciones para Climatización de piscinas y Apoyo a la calefacción del hogar usando éstos sistemas. 

Consultenos para saber qué solución se adapta a sus necesidades.

Geotermia

La energía geotérmica permite aprovechar el calor que se acumula en el subsuelo por el impacto de los rayos solares para generar la climatización necesaria para los edificios.

A partir de los 1’5 metros de profundidad, la temperatura del subsuelo se mantiene constante a lo largo de todo el año a unos 15 grados de temperatura, lo que constituye una fuente energética inagotable.

Esta es la energía que la geotermia aprovecha para la climatización de los edificios, captándola a través de diferentes sistemas de intercambio de calor (o colectores).

Desde estos colectores, el calor es transferido, a su vez, a las bombas geotérmicas, que actúan como intermediarias entre el sistema de intercambio con el subsuelo y el sistema de distribución, responsable de climatizar el conjunto del edificio.

Ventajas de la Calefacción
 sostenible
R

La sensación de confort es única con ésta tecnología

R

Mantenimiento muy sencillo

R

Reduce tu factura eléctrica

R

Combustible más barato

R

Poco espacio necesario para su instalación

R

Adaptable a cualquier zona del hogar

¿A qué esperas para empezar a ahorrar?

 

Contacta con nosotros ó elabora tu presupuesto ahora